La solución de envases retornables para alimentación fresca en los mercados municipales.
Sencilla. Necesaria. Transformadora.
Vas al mercado, compras en las paradas de siempre y te llevas el producto en un envase retornable, en lugar del de un solo uso.
Solo tienes que descargarte la app, enseñar tu QR de usuario para identificarte en el comercio y usarla de forma gratuita. Tienes 15 días para devolver los envases en el buzón del mercado. No hace falta que los laves: lo haremos nosotros para garantizar la higiene.
Con diseñamos una solución en el ámbito local para afrontar un problema global. Gracias a nuestro ecosistema de reutilización hacemos más sostenible la forma en la que nos alimentamos.
Este ha sido nuestro recorrido hasta ahora:
Para lograr un modelo de consumo más sostenible es fundamental la colaboración del sector público, comerciantes y ciudadanía. De hecho, ha sido clave hasta ahora la implicación de:
¿Quieres usar y actuar para hacer frente al problema del cambio climático, o eres periodista y quieres información sobre el proyecto?
¿Eres comerciante y quieres facilitar a los clientes comprar de forma más sostenible a la vez que te adaptas a la legislación europea?
¿Eres un Ayuntamiento o Administración pública y quieres una solución para abordar el problema de la generación de residuos?